domingo, 14 de septiembre de 2008

soporte elástico para señalización vertical

Fuente: Seguridad vial

De cada 100 muertes en moto, 17 son por choque contra una señal de tráfico vertical. Loli López y Javier Fernández (Pachi) han trabajado muchos años en la carretera como conductores profesionales, y han sido testigos de ello.



Por eso a Loli se le ocurrió que ésto podría evitarse si se consiguiese que los soportes de las señales fuesen elásticos, restando gravedad al impacto contra ellas. Una medida que beneficiaría no sólo a los motoristas, sino también a los conductores de otros vehículos.

Este matrimonio patentó la idea y lo presentó en la pasada Feria Internacional de Ideas e Inventos celebrada en Vilanova i la Geltrú. Ahora Loli espera que las administraciones públicas certifiquen el invento, y se interesen en implantarlo.

Además, el invento es barato, ya que su producción apenas cuesta 120 euros por soporte, lo que contrasta con los miles de euros que cuesta a los servicios públicos una muerte sobre el asfalto.

No tienen a una gran firma de ingeniaría detrás, pero Loli y Pachi ya han despertado el interés de los gobiernos autonómicos de Madrid y Barcelona, que no ven con malos ojos esta idea.

No hay comentarios: