lunes, 15 de septiembre de 2008

Rutas de viaje I: Patagonia en moto

Patagonia, Argentina Chile

cuidado con el viento


fuente: diarios de viaje
autor: carlos gimenez

Despues de casi 2 años de soñar con viajar nuevamente por Patagonia, llego el mes de Marzo del 08 y el dia 20 comenzo la concresion de un sueño, pero esta vez en compania, de mi moto honda Africa Twin, mi segunda pasion despues de los viajes. Viajar en moto al igual que en bicicleta deben ser las dos formas mas directas de estar en contacto con la naturaleza en toda su magnitud,estas en contacto con el viento, el sol, la lluvia, los olores, la sensacion para mi es unica.

Por lo que emprendi este viaje de 8000 km y 16 dias de recorrido a traves de San Martin de los Andes, el camino de los 7 lagos,villa la Angostura, cruzando a Chile para ver por primera vez el Pacifico desde una bahia de pescadores, vista inolvidable, luego regresar a Argentina atravesando nuevamente el parque lanin de increible belleza,sin dudas una de las zonas más lindas de nuestro pais. Luego seguí con destino a esquel siempre por rutas asfaltadas para evitar caidas y daños a mi compañera,pues el ripio de esta zona se hace respetar......


Cruzando hacia el Atlantico por la ruta denominada Bioceanica hasta llegar a Caleta Olivia para ir por ruta 3 hasta Rio Gallegos donde me esperaba mi destino mas austral Calafate puerta de entrada al Magnifico Glaciar Perito Moreno .

glaciar perito moreno y parque lanin






La ruta de regreso,nuevamente la ruta 3, me tenia guardada algunas sorpresas en cuanto a los pueblos que pensaba parar,las fotos que habia visto de estos en cuanto a sus atractivos distaba mucho de la realidad lo que me llevo a acortar el recorrido de regreso, lo que no me defraudo fue peninsula valdes con una varedad de fauna increible,tambien destaco Peninsula Valdes y el balniario de Las Grutas.

Mi humilde recomendacion es que aprovechen a utilizar en toda esta zona como alojamiento el sistema de hostels de muy buena calidad y muy economico, que nos permite conocer gente realizando periplos similares a los nuestros y conocer gente con muy buena onda.


Si deciden viajar en solitario como yo les recomiendo poner su vehículo en excelentes condiciones,tengan en cuenta que en la zona sur de la Argentina el precio del combustible es la mitad que en la zona centro....y las temperaturas en mi caso me sorprendieron gratamente pues en mi recorrido fines de marzo,primera semana de abril,temperatura sumamente agradable aunque si tengo que decirles que el viento te hace recordar donde te encontras... el combustible siempre trata que no te falte si bien te peden llegar a dar una mano si te falta no te recomiendo tener que caminar... evita viajar antes de las 9,30 para no tragar el frio de la mañana, yo la pase bárbaro y espero mis vacaciones para un próximo viaje de conocimiento y desafio personal... saludos viajeros y a disfrutar y cuidar nuestro planeta...!!!!!!!!!!!!!!!!!!









No hay comentarios: