viernes, 12 de septiembre de 2008

El seguro de moto, mucho más caro que el de coche

fuente: la vanguardia, foto: racc

El estudio realizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), sobre los precios de los seguros de moto en España afirma que en el caso de las motocicletas el precio es mayor al de los automóviles en proporción con su valor real. Según este documento los precios de los seguros de moto están determinados por dos variables: la Comunidad Autónoma y la provincia en la que se contraten.

Desde este punto de vista, Canarias es la Comunidad que tiene unos precios más elevados, con una media de 558,72 euros, por delante de Cantabria o de Galicia. Las provincias más caras para contratar un seguro de moto están lideradas por Pontevedra, con 575,13 euros, seguida de A Coruña, Santa Cruz de Tenerife y Vizcaya. Por otro lado, la provincia más barata es Teruel, con 442,86 euros, por delante de Ávila, con 443,85 euros, de Logroño, con 448,84 euros y de Cuenca, con 450,46 euros.

Otro de los aspectos más destacados en este informe es que hasta los 30 años los hombres pagan un coste de póliza mayor, a diferencia de las mujeres.

Asimismo, el estudio realizado por el RACC refleja que la diferencia entre el precio del seguro de coche más barato y el más caro "puede llegar a ser el doble según la compañía", mientras que en lo referente al seguro de moto, "la diferencia puede llegar a ser hasta cuatro veces superior". En este sentido, el RACC explicó que las variaciones de precio entre las distintas compañías para un mismo riesgo "no se justifican por las diferencias en las prestaciones del producto".

Para finalizar, el club automovilista recomienda completar las prestaciones del seguro de moto con una póliza de accidentes con un capital mínimo de 150.000 euros, puesto que el conductor de la motocicleta es el menos protegido por su seguro en caso de accidente. Además, recomienda una cobertura mayor que garantice los intereses del asegurado a través de una póliza de protección jurídica especializada, así como la búsqueda de alternativas entre los diferentes productos del mercado ya que "no todos son iguales".

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