domingo, 14 de septiembre de 2008

Blogs (II): curvas rectas, conducción segura en un mundo imperfecto

Lógica y naturalmente una de las principales fuentes de información para la vida de uno (y para su blog) son de terceros, o sea, de otros. Navegando navegando por el VASTO y liante mundillo de la interné me he encontrado un Blog que me ha parecido interesantísima.

Su autor, josep camós, profesor en formación vial creó en su dia curvas rectas, conducción segura en un mundo imperfecto.

Aunque desde mi perspectiva de conductor de motos puedo estar en desacuerdo con él en algunas cosas (se le ve un profesor de seguridad vial sobretodo de vehículos de 4 o + ruedas) y por ello seguramente tiene una visión de los conductores de motos que no comparto plenamente por lo que deduzco de alguno de sus comentarios, pero que comprendo.

Hace 14 años que tengo el permiso de conducir B1, y antes de enamorarme perdidamente de las motos hice muchos kms. en cuatro ruedas, y la perspectiva de lo que sucede a tu alrededor es totalmente distinta... Pero me estoy desviando del objeto principal de este escrito...

Animo a mis lectores (si es que hay alguno) a que le echen un vistazo a su web, con secciones muy interesantes aparte de las secciones más técnicas, como la piruleta, testimonios de conductores de sus pirulas a otros o de, lo más habitual, siendo víctimas de las pirulas e imprudencias de otros.

Alejado como estoy de la formación técnica en seguridad vial pero preocupado por mi seguridad cuando voy sobre mi moto y muchas veces (a veces en vano) preocupado también de la seguridad de los que me rodean cuando conduzco (porque en el fondo conduciendo una moto su seguridad es mi seguridad) he encontrado, aparte de mucha información y reflexiones interesantes a la hora de conducir, un blog excepcional, ya que no se limita a dar información (como es mi caso) sino que hace partícipe a sus lectores que a la vez son también publicadores.

Chapó josep camós, y espero que no te importe que me inspire en algunas de tus buenas cosas!

p.d. aquí lo tenéis en pleno proceso...

1 comentario:

Josep dijo...

Hola, buenas.

Gracias por la promoción y todas esas cosas que se dicen. :-)

Realmente mi visión es la de un conductor de 4+ ruedas. Prácticamente todo lo que he llevado entre manos tenía ese número de redonditas negras tocando contra el suelo, así que si trato las cosas desde esa perspectiva es porque no me quiero meter en terrenos que ni conozco ni puedo conocer (no puedo llevar moto porque a mi espalda le sentaría fatal).

Sin embargo, no tengo una "visión concreta" sobre los conductores que van a 2 ruedas. Es decir, no soy tan corto de miras (qué fino me ha quedado) como para soltar un topicazo en plan "los moteros son todos unos desgraciaos porque van a toda hostia y metiéndose por donde les sale de los cojones".

Soy consciente de que en el mundo de la moto, como en todas partes, hay de todo: está el subnormal que va metiéndose en apuros a él mismo y a los demás y luego está el tío que sabe lo que lleva entre manos y por eso precisamente evita hacer el cafre.

Más allá de esto, me siento orgulloso de decir que soy uno de esos enlatados que recibe saludos cordiales, normalmente en forma de patadita al aire, cuando me echo hacia un lado para dejar pasar a cualquier moto que vea a mis espaldas. Y el saludo sienta bien, dicho sea de paso. :-)

Total, que os animo a los chicos de las 2 ruedas a que sigáis la lucha para que vuestro sector gane en seguridad. Los buenos moteros os lo merecéis. Y los malos moteros, si quieren, saldrán beneficiándose también.

V'sss,
Josep Camós.