martes, 24 de noviembre de 2009

Cambios en algunas infracciones de la DGT

Mañana nadie perderá puntos por aparcar en el carril bus o por circular en motocicletas y ciclomotores con menores de 12 años o por no llevar el alumbrado reglamentario. Éstas y otras cuatro infracciones dejan de restar puntos tras la publicación de la nueva ley de seguridad vial hoy en el Boletín Oficial del Estado. Eso sí, la multa económica se mantiene. La reforma legal, cuyo grueso entrará en vigor dentro de seis meses, establece que los efectos beneficiosos de la norma serán efectivos para los conductores al día siguiente de su publicación en el BOE.

Además, también desaparecen las suspensiones temporales del permiso como sanción. Por lo que, según la Dirección General de Tráfico, desde mañana cualquier conductor que tuviera impuesta una suspensión de este tipo podrá volver a conducir. Aunque Tráfico insiste en que esto no afecta a las personas que no pueden ponerse al volante por haber agotado el saldo de puntos del carné de conducir. Así mismo, todos los expedientes en marcha por estas infracciones no descontarán puntos, aunque seguirá en marcha su tramitación y el infractor deberá pagar la multa económica.

La DGT también aclara que no se devolverán puntos ya descontados por estas infracciones.

Aunque es un efecto positivo para el infractor, el descuento del 50% por pronto pago no comenzará a aplicarse hasta finales del próximo mes de mayo.

No hay comentarios: